[Reseña] Rock potente y emociones en ‘Elevador’ de Fantasías Animadas

Spread the love

“Elevador” el último sencillo de Fantasias Animadas, es una canción que se sumerge en un torbellino de emociones y significados que van más allá de su superficie musical. Con una mezcla de nostalgia y crítica social, esta canción nos lleva en un viaje a través de las experiencias personales y las reflexiones del artista.

La canción nace de una relación a distancia intensa y apasionada, un tema que se refleja en la metáfora central del “Elevador”. Este elevador simboliza el constante sube y baja de emociones que conlleva una relación a distancia, donde la cercanía y la lejanía se convierten en un juego de altibajos emocionales.

Sin embargo, “Elevador” va más allá de las relaciones personales y se adentra en temas universales. El artista arroja una mirada crítica a las generaciones anteriores, mostrando admiración y, al mismo tiempo, crítica. Las palabras del artista revelan un profundo cuestionamiento sobre el sistema en el que vivimos, que a menudo separa la vocación y el deber, forzándonos a enfrentarlos como realidades irreconciliables. La canción se convierte así en un reflejo de la lucha constante entre seguir nuestras pasiones y ceder ante las presiones sociales y económicas.

Las letras de “Elevador” son poéticas y polisémicas, lo que significa que ofrecen múltiples capas de significado que pueden interpretarse de diferentes maneras según la perspectiva del oyente. Las estrofas contienen metáforas y imágenes que tocan temas tan diversos como la pandemia, la codicia impulsada por el capitalismo y los dilemas vocacionales. La frase “autotraicionarse es sobrevivir” encapsula la idea de que a veces debemos hacer sacrificios y traicionar nuestras pasiones para sobrevivir en un mundo que a menudo no valora lo que realmente importa. Fantasias Animadas nos regala una obra que nos invita a explorar las complejidades de nuestras propias vidas y de la sociedad en la que vivimos.

¡Te invitamos a escucharla!

Spread the love
Previous post Jason Cabana: “Fue una especie de mezcla de emociones grabar la Live Session”